¡Atención rosalinos! Lanza Asociación de Colegios de Profesionistas convocatoria al Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2025; el 70% de los galardonados pertenecen a la comunidad de la UAS

La Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa A.C., uno de los organismos públicos que sostiene una amplia sinergia con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), presentó este 21 de abril la convocatoria para el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2025, galardón que busca incentivar la superación científica, académica y técnica entre los profesionales que ejercen en el estado.

En rueda de prensa, Claudia López Chiquete, presidenta de la asociación, informó que, desde 1988, esta distinción ha permitido visibilizar y honrar a mujeres y hombres sinaloenses que, desde sus distintas disciplinas, han dejado una huella significativa en el desarrollo social, económico, académico y humano de la entidad.

Se trata de profesionistas que no solo destacan por su capacidad técnica, sino también por su ética, su liderazgo y su vocación de servicio. Este galardón representa, además, un testimonio del talento que existe en nuestra entidad, así como una invitación permanente a las nuevas generaciones para ejercer su profesión con responsabilidad y pasión. Por ello, hoy extendemos una atenta invitación a los colegios, instituciones, organismos y a la sociedad en general para que postulen a aquellas o aquellos profesionistas cuya trayectoria sea digna de reconocimiento”, expuso.

Acompañada del consejo directivo, López Chiquete aseguró que será un proceso incluyente y participativo que refleje la grandeza de la comunidad profesional. Asimismo, destacó la presencia del último galardonado, el doctor Andrés Ultreras Rodríguez, investigador de la UAS; en ese sentido, puntualizó que cerca del 70 por ciento de quienes han recibido esta distinción son egresados o pertenecen a la comunidad rosalina.

A su vez, el presidente del Consejo de Honor, José Ángel Rivera Soto, dio a conocer las bases de participación, detallando que los candidatos deben ser profesionistas de reconocida honorabilidad, con residencia mínima de dos años en el estado y contar con aportaciones destacadas en los últimos cinco años.

Para el registro de candidatos, estos deberán ser propuestos por escrito por cualquier colegio asociado —es muy importante que esto quede claro— o por alguna institución educativa o cultural reconocida en el estado de Sinaloa; además, se deberá presentar el curriculum vitae con la documentación de soporte que acredite los méritos que los distinguen en su trayectoria profesional”, indicó.

Las propuestas serán recibidas a partir del 21 de abril y hasta el 18 de mayo a las 14:00 horas, en las oficinas de la Asociación:

  • En Culiacán: Calle Galileo 772-9, Fracc. Villa Universidad.
  • En Mazatlán: Calle Principal #715, Local 1, Fracc. Lomas del Valle.

Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 667 230-0917 y 669 139-5563, o a través de los correos electrónicos: jrivera@pizeta.com.mx, jrivera57@gmail.com y melaniaggomez@gmail.com.

El proceso de selección estará a cargo de un jurado integrado por 11 profesionistas: los cinco integrantes de la Junta de Honor; tres presidentes propuestos por la presidenta del Consejo Directivo Estatal y ratificados por la Asamblea General Ordinaria, y los presidentes de las delegaciones Sur y Norte. La presidenta del Consejo Directivo Estatal solo tendrá voto de calidad en caso de empate. El fallo final será inapelable”, mencionó Rivera Soto.

Finalmente, las autoridades hicieron extensiva la invitación para que los colegios asociados e instituciones educativas o culturales del estado envíen sus propuestas antes de la fecha de cierre. Cabe señalar que la entrega del Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2025 se realizará en una sesión solemne programada para el próximo viernes 26 de junio.

Deja un comentario